MindMapping.com





Mind Mapping and Collaboration

Los mapas mentales en los negocios


En los últimos años, las empresas han comprobado que los mapas mentales constituyen una herramienta de comunicación eficaz que mejora las sesiones de lluvia de ideas y colaboración. Visualizar conceptos y conexiones en un mapa mental permite que las personas sigan mejor las conversaciones y contribuyan con más aportaciones durante las reuniones. Con frecuencia, los mapas mentales se contemplan como una alternativa a las tradicionales presentaciones lineales mediante PowerPoint o papelógrafos.

Una encuesta del experto en creación de mapas mentales Chuck Frey muestra que los usuarios empresariales de mapas mentales calculan que su productividad ha aumentado un 25 % de media. Aunque aproximadamente el 50 % de los entusiastas de los mapas mentales los utilizan en alguna medida para la gestión de proyectos, en las organizaciones los mapas mentales también se emplean para lo siguiente:

  • Aumentar la productividad
  • Mejorar las reuniones
  • Simplificar la solicitud de propuestas
  • Disponer de información general sobre la gestión del conocimiento
  • Optimizar la gestión de proyectos
  • Mejorar la colaboración y la comunicación
  • Y mucho más…
Increase productivity with Mind Mapping

Esto significa que los empleados pueden trabajar con mayor eficacia, generar ideas más estimulantes y ser más eficientes en sus tareas.

Impulso de la productividad con mapas mentales


El software profesional de creación de mapas mentales como MindView, MindGenius y MindManager incluye integración con MS Office, lo que permite que los usuarios transfieran los mapas mentales a otros documentos, tales como esquemas en Word o presentaciones de PowerPoint. Estas opciones de exportación les garantizan el retorno de la inversión a los usuarios de mapas mentales, ya que no es necesario volver a introducir ningún dato, a diferencia de las sesiones tradicionales con pizarras o papelógrafos.

Mind Mapping export options

Mapas mentales y gestión de proyectos


En lo referente a la gestión de proyectos, los mapas mentales se emplean para crear simples listas de tareas pendientes o estructuras de descomposición del trabajo (EDT) más complejas. Algunas de las herramientas de creación de mapas mentales más avanzadas permiten insertar información de las tareas en las ramas y replegar esta información, lo que hace que estas aplicaciones de software sean ideales para visualizar proyectos o crear una EDT. Además, diversas herramientas de creación de mapas mentales disponen de un diagrama de Gantt incorporado o de integración con MS Project, lo que les permite a los usuarios transferir la estructura de descomposición del trabajo a un diagrama de Gantt sin tener que volver a introducir los datos.

Colaboración en línea mediante mapas mentales


Visualizar mapas mentales en un entorno en línea es una poderosa forma de colaborar y mejorar el trabajo en equipo, en especial cuando se trabaja desde diferentes ubicaciones. Asimismo, es una manera estupenda de presentar ideas y conceptos a clientes potenciales. El software de creación de mapas mentales en línea o el software de creación de mapas mentales de escritorio con integración del espacio de trabajo compartido les proporcionan a los usuarios una plataforma y herramientas basadas en la nube que permiten la edición multiusuario en tiempo real, lo que hace que los equipos multirregionales sean más eficaces en toda la organización.

Employee with a Mind Map
©2020 - QueEsUnMapaMental.com - Todos los derechos reservados